GRATIS 866.477.2298
USA (773) 840.8180 | MX (5233) 3472.5254

Bypass Gástrico

Es uno de los procedimientos de cirugía bariátrica más solicitados y exitosos a nivel mundial para perder peso; México no es la excepción. En términos generales, consiste en reducir el tamaño del estómago del paciente por medio de grapas.

Vía laparoscópica, el médico especialista se encarga de mantener en uso apenas una pequeña porción de dicho órgano, así como la parte inicial del intestino delgado —llamada duodeno—. De esta forma, aseguran los especialistas, el alimento llega más rápido dicho intestino, por lo que el cuerpo absorbe sólo 60% de la comida ingerida comúnmente.

De esta manera, existe la posibilidad de perder la mitad del peso corporal en los dos primeros años posteriores a la cirugía. Entre otras ventajas, el baypass gástrico además estimula la intolerancia a los azúcares y grasas, facilitando aún más la pérdida de peso.

Sin embargo, es fundamental aclarar que la disciplina y la constancia son fundamentales para lograr los resultados esperados.

BYPASS GÁSTRICO (Roux-en-Y)

Los Fundamentos

Al comer, los alimentos normalmente viajan por el intestino y hasta el estómago. Desde allí, entra en su intestino delgado, donde su cuerpo absorbe la mayoría de sus calorías y nutrientes. Los alimentos se mueven desde el intestino delgado hasta el intestino grueso y eventualmente son expulsados como desechos. El bypass gástrico reduce en gran medida el tamaño de su estómago para que coma menos, y la comida viaja más rápidamente a su intestino delgado.

La cirugía implica dos pasos. En la primera parte del procedimiento, el Dr. López hará que su estómago sea más pequeño, usando grapas para separar su estómago en una bolsa inferior y una bolsa superior más pequeña. La bolsa superior será la parte que contiene alimentos con una capacidad de aproximadamente una onza. En el segundo paso, el Dr. López une el yeyuno, una parte de su intestino delgado, a la parte superior de su estómago. Como resultado, los alimentos llegan al intestino delgado mucho más rápidamente, y su cuerpo absorbe menos calorías. Mientras que el bypass gástrico se puede realizar a través de cirugía abierta, el Dr. Alejandro López prefiere la cirugía laparoscópica mínimamente invasiva, utilizando tubos largos y delgados conectados a una cámara y un monitor de computadora. Los laparoscopios se insertan a través de pequeñas incisiones en su abdomen, lo que resulta en una recuperación más rápida y más cómoda.

Los resultados

Al igual que otras formas de cirugía bariátrica, como gastrectomía de manga y LAP-BAND, bypass gástrico no es un procedimiento rápido. Para ver resultados verdaderos y duraderos después de la cirugía, los pacientes deben realizar cambios significativos en su nivel de dieta y actividad.

Sin embargo, para los pacientes que se dedican a estos cambios de estilo de vida, los resultados de la cirugía de bypass puede ser bastante dramática. De hecho, muchos pacientes pierden de 10 a 20 libras al mes en el año después del procedimiento, y el receptor de bypass gástrico promedio pierde la mitad de su peso corporal en los primeros dos años. También pueden experimentar mejoras significativas en las condiciones de salud relacionadas con la obesidad.

¿Es usted un candidato?

Para calificar para el bypass gástrico, usted debe:

Ser mayor de 18 años

Tiene un IMC de 40 o más, o tener un IMC entre 35 y 40 con problemas de salud relacionados con el peso

Han tratado de perder peso mediante el ejercicio y la modificación de la dieta

Comprometerse a realizar los cambios de estilo de vida necesarios

Contáctenos Hoy

Si usted está interesado en saber más sobre el costo de la cirugía de bypass gástrico y la altamente eficaz técnica de Roux-en-Y, contáctenos hoy mismo. Nuestros amables y bien informados coordinadores estarán encantados de responder a sus preguntas y programar su consulta inicial con el Dr. López. Durante esta visita, él le proporcionará un examen completo, discutir sus opciones de pérdida de peso y revisar los beneficios del procedimiento.

ALO Bariatrics es una práctica de cirugía bariátrica líder en México que ofrece procedimientos de cirugía de pérdida de peso a los que sufren de obesidad. Contáctenos para más información.

Podemos Ayudar

¿Su peso le impide disfrutar de las actividades que una vez amó? ¿Usted encuentra que incluso las tareas diarias son cada vez más difíciles? La obesidad puede afectar gravemente su vida, obstaculizando sus actividades diarias y causando serios problemas de salud como diabetes tipo 2, presión arterial alta, enfermedades del corazón, apnea del sueño y enfermedad de reflujo gastroesofágico.

Si usted lucha con la obesidad y ha tratado sin éxito de manejar su peso a través de la dieta y el ejercicio, puede ser un buen candidato para bypass gástrico, ofrecido por el cirujano bariátrico Dr. Alejandro López. Al limitar su ingesta de alimentos y las calorías absorbidas por su cuerpo, bypass gástrico puede ayudar a perder peso con resultados dramáticos.