GRATIS 866.477.2298
USA (773) 840.8180 | MX (5233) 3472.5254

Plicatura Gástrica

Es una alternativa de reciente creación para detonar la pérdida considerable de peso. Consiste en modificar la forma natural del estómago, por medio de pliegues (o dobleces) que son asegurados por medio de sutura.

De esta forma, se reduce a la mitad el tamaño del estómago y se disminuye su capacidad de absorción de calorías hasta en 80%. Es decir, al comer el paciente se siente satisfecho más rápidamente.

En la plicadura gástrica —también conocida como imbricación gástrica— no es necesario hacer cortes definitivos y tampoco se modifican ni las funciones ni la estructura de los intestinos.

Se ha comprobado que este procedimiento contribuye en la salud de personas que padecen diabetes, hipertensión, apnea del sueño y altos niveles de colesterol.

BENEFICIOS DE LA
PLICATURA GÁSTRICA

Dependiendo de su peso preoperatorio, los pacientes pueden esperar perder entre 40% y 70% de su exceso de peso corporal en el primer año después de la cirugía.

Muchas comorbilidades relacionadas con la obesidad mejoraran después de la cirugía bariátrica. Diabetes, hipertensión, apnea obstructiva del sueño y los niveles de colesterol anormales se mejoran en más del 75% de los pacientes sometidos a un procedimiento bariátrico.

Aunque estudios a largo plazo aún no están disponibles, la pérdida de peso que ocurre después de la plicatura gástrica produce una mejoría significativa en estas dolencias en el primer año después de la cirugía.

Ven por una consulta

Ponte en contacto con nosotros para obtener más información sobre la cirugía de plicatura gástrica, incluyendo los beneficios, riesgos y posibles complicaciones. Nuestros médicos son ampliamente reconocidos cirujanos y han realizado más de 6.000 procedimientos de cirugía de pérdida de peso. Se le proporcionará un amplio examen y consulta para discutir su candidatura a la plicatura gástrica o bypass de otros procedimientos como banda gástrica.